Época estival

F100005160
Es época estival Imagen: Free

Nos encontramos casi despidiendo el mes de Julio… es época estival

Unos cuantos miles de personas ya están de vuelta al trabajo, y  otros tantos de miles,  ya estarán con todo a  punto para poder disfrutar de éste, tan merecido descanso…

Aquí y allí, otro tanto de tantos siguen en su cuartel de los “sin trabajo“, que no es lo mismo que estar de “vacaciones”.

Y, ¿qué hace en su día a día una persona que se encuentra en búsqueda activa de empleo?… ¿Qué podríamos decir de ella?:  que trabaja mucho; que trabaja poco… que no trabaja…

Los que bien saben del tema, saben perfectamente que “la búsqueda de trabajo, es un trabajo“:

Trabajo para encontrar sus puntos débiles: ¿necesidad de formación? y, ¿tiempo y recursos para ello?… También es importante el Networking, ya que el 80% de los puestos de empleo no se ofertan en los portales de búsqueda de trabajo… además de informar a su círculo más cercano de su situación , por si surgiese alguna oportunidad… Y, por supuesto, habría que pensar en estar en las redes sociales, por aquello de crear marca personal, que nunca se sabe…

Sí. ¡Quién te lo iba a decir!, ¿a ti?, que has trabajado durante 12 horas, todos los días, desde que empezaste a trabajar…

¿Cuántos años de tu vida?…

Ahora, hay que rehacerse… y volver a recomponer todos esos pedacitos que quedan de ti. Tendrás que sacar la mejor versión de ti mismo o, de te ti misma y, reinventarte.

Corres un peligro si te acomodas: el tiempo pasa deprisa… y las ayudas y las fuerzas se desvanecen. Es el momento de buscar alternativas, pedir ayuda, buscar la información más precisa, ser minucioso/a con tus decisiones… sin prisa, pero sin pausa.

El tiempo corre. Es por ello que me vino la pregunta: ¿Qué debería haber  pasado durante el tiempo en ese tiempo?, y cayó en mis manos esté artículo publicado en el diario el Mundo.

IMG_20170726_083354
Imagen: Diario El Mundo

Porque otra de las consecuencias del “paro” o desempleo de larga duración es, que es directamente proporcional, al tiempo que se tarde en volverse a incorporar al mundo laboral.

Llevo varios meses recogiendo testimonios públicos, verídicos, de personas que desempleadas que viven en situación de extremo desconsuelo, y por ello, a raíz del artículo me ha parecido oportuno compartirlo:

 

 

 

 

Esta podría ser una forma de buscar empleo o ¿qué os parece que es ?, o podría ser ¿ la viva imagen de una persona “desesperada”? ¿qué sentirías tú en dicha situación?…

Pero, qué dicen los expertos. Pues los expertos dicen que no, que no se debe aparecer en una red profesional, siendo poco profesional… ¿poco profesional?… aunque lo cierto es que cada día podemos encontrar decenas de testimonios tan, y tan desgarradores como estos.

Por otro lado encontramos, en cierto modo, el desbordamiento de los y las reclutadoras que están al frente de los recursos humanos en las empresas. Un ejemplo de lo que siente un/a reclutador/a frente a las demandas de trabajo recibidas.

 

También podemos encontrar un desajuste entre nuestra formación y la “formación ofrecida”.ERROR DEL INEM CURSO_LI

“Una gran mentira”… y por cierto, en algún sitio leí que el desempleo es un “gran negocio”… ¡vaayaa! …

Aunque por otro lado también encontramos a algunos profesionales que se ponen al servicio, y ofrecen información  más o menos útil, ¿creéis en ellos?

  De los diferentes blogs que se publican , en  Muñoz&Parreño, por ejemplo, podemos encontrar diversidad de información sobre el empleo y también algunas recomendaciones sobre la búsqueda de empleo. 

Parece ser,  o que, se ha podido comprobar, que las personas desempleadas de una determinada edad, bien por desconocimiento o por falta de actitud puede que estén cometiendo  una serie de errores ante esta situación.
Empleo mayores de 45
Imagen: Muñoz&Parreño

Por si tienes interés en conocer las predicciones para un futuro no muy lejano, desde el Foro Económico Mundial, se anuncia que éstas son las 10 habilidades necesarias para prosperar en la era de la cuarta revolución industrial.

  1. Resolución de problemas complejos
  2. Pensamiento crítico
  3. Creatividad
  4. Gestión de personas
  5. Saber coordinarse con otros
  6. Inteligencia emocional
  7. Juicio y toma de decisiones
  8. Orientación al servicio
  9. Negociación
  10. Flexibilidad cognitiva…

¿Te parece complicado? ¿Te sientes con fuerzas para seguir intentándolo?… Tienes que seguir, intentarlo… para mejorar las opciones de empleo…

Por otra parte,  en este momento, es época estival, hablaba al principio de que unos iban y otros venían de sus vacaciones, ¿sí? Pues sabed que las vacaciones son un derecho universalmente reconocido y que se deben de cumplir de forma imperativa.

Así que: ¡Felices vacaciones!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicado por

maria amoros | dilealavidaloquequieres

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Formación docente. Me encanta descubrir las posibilidades que ofrece la tecnología de la información y de la comunicación (TIC). Me considero una aprendiz permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s