Quiero un Trabajo

Mujer espera entrevista
Imagen: Shutterstockr

Para emprender hace falta mucha ilusión… entusiasmo…  pasión… y que se podría definir como algo así:  “una fuerza que te sale  de dentro”. O también aquello de “creer en ti”. Pero, ¿con esto es suficiente? No. Hay que traducirlo. Creer que puedes, tener toda la ilusión del mundo, entusiasmo y pasión… son solo un acompañamiento en el camino…

Como acompañamiento vas a necesitar ciertos recursos: financieros; de formación; de logística; o de apoyo de alguien que te diga “confío en ti”, “adelante”…

En el caso de Susi Díaz, propietaria de La Finca, jurado de Top Chef y embajadora de Quiero Trabajo, explica: “La Finca tiene 32 años y ahora vive un momento de gloria, pero no siempre ha sido así, los inicios fueron duros. En realidad era una casita de campo perdida en Elche, donde empezaron  dos jovencitos con los pies en el suelo pero la cabeza en las nubes. No teníamos recursos, solo la vivienda que nos habían regalado mis suegros y nos habían amueblado mis padres. La hipotecamos y utilizamos el dinero para montar el restaurante, que era el sueño de nuestra vida. Recibimos mucho apoyo: del banco, de nuestras familias y de los proveedores”.

Según la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada (abril 2017) de las últimas estadísticas por sexo, “el número de mujeres en paro se incrementa en 21.700 este trimestre, situándose en 2.164.500“, que supone una tasa de desempleo del 20,50%.

Apoyo social

Hace  unos meses, en concreto, en octubre, nacía la Fundación Quiero Trabajo.  Con el objetivo de preparar a mujeres en riesgo de exclusión social, y prestarles la ayuda para enfrentarse a las entrevistas de trabajo y conseguir reintegrarse así en el mercado laboral. Rosario Cabané, es la vicepresidenta de la fundación, la cual trabaja con un grupo profesional de voluntarios que abarca diversas disciplinas de trabajo. En algunos casos, estos profesionales  trabajan en empresas que les dejan horas libres para colaborar en el proyecto. De momento el proyecto  está presente en Barcelona, se pretende, de cara a futuro, que pueda extenderse a otras ciudades.

¿Qué ofrece la fundación?

La Fundación Quiero Trabajo está enfocada a mujeres que llevan “muchos años fuera del mercado laboral y al intentar volver se han encontrado con que hacían muchas entrevistas, pero sin conseguir resultados” y “ofrece a las candidatas ayuda y apoyo tangible, aumentando la confianza y seguridad para que estas consigan un puesto de trabajo”.

¿Cómo se lleva a cabo?

La Fundación trabaja con un equipo multidisciplinar: de estilistas, psicólogos, coaches, etcétera.

Se trata de preparar psicológicamente a la persona para que se enfrente al mundo laboral. Después de esto, asegura Cabané,  también se realiza una sesión de estilismo donde consiguen el atuendo adecuado para acudir a la cita y otra de formación o coaching con un experto que les ayuda a “empoderarse y llegar a esa entrevista seguras de sí mismas y preparadas para contestar a todo lo que les pregunten. Un 80% de las mujeres que pasan por la fundación van a conseguir trabajo”.

En este otro enlace también podéis visitar su página de Facebook. También quieren poner en marcha un foro para que las mujeres que hayan pasado por la fundación compartan experiencias e incluso se conviertan en mentoras de otras.

Financiación y recursos

El apoyo de empresas y marcas es crucial para el proyecto. De momento trabajan con algunas como Font Vella, que lleva desde el principio colaborando con la asociación. El pasado día 12 Font Vella, presentó  en Madrid la nueva botella Premium, el 10% de cuyas ventas se destinarán a la asociación. Alexandra Montañés, marketing manager de la marca explica: “Creemos, y ellos también, en las mujeres y en que si se empoderan pueden impactar en la sociedad y cambiar las cosas.

Fuente: http://www.mujeresaseguir.com/empresas/noticia/1108011048515/agua-solidaria-ayudar-mujeres-encontrar-empleo.1.html

 

 

 

Anuncios

Publicado por

maria amoros | dilealavidaloquequieres

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Formación docente. Me encanta descubrir las posibilidades que ofrece la tecnología de la información y de la comunicación (TIC). Me considero una aprendiz permanente.

Un comentario sobre “Quiero un Trabajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s