Dile a la vida lo que quieres

Hola, me llamo María Amorós, realicé estudios universitarios de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Por la relación directa que existe entre formación y empleo,  con el uso de las nuevas tecnologías, comencé a investigar, pudiendo comprobar la existencia de  desfase entre lo que se demanda y entre lo que se ofrece a la sociedad. Con la intención de aprender,  y en su caso, reincorporarme al mundo laboral y transmitir a otras personas lo que yo he aprendido y poder éstas mejorar su empleabilidad, me preparé para impartir la docencia de Formación profesional para el Empleo.

Después de algún tiempo indagando en esto que se denomina el 2.0, y haciendo las correspondientes incursiones en las diferentes plataformas que más me han llamado la atención,  doy el salto hoy, por fin, a este nuevo espacio de WordPress.

La recomendación general de los expertos en estas cosas del SEO, es que se ha de tener un claro objetivo, ¿el mío?: No dejar de aprender; de descubrir; de indagar; de poner en práctica… si existe alguna cosa con la que estoy más de acuerdo, es que hoy en día las barreras para aprender se las pone una o uno consigo mismo.

La historia de la humanidad ha cambiado radicalmente con la tecnología… y no solo para mal. En este punto no me voy a extender, sería asunto para un largo debate, pues es sabido que, con el acceso a las tecnologías de la información se abren nuevos caminos, y por lo tanto, nuevas oportunidades.

Por mi formación, y como parte también de mis anhelos, me interesan  los retos que se nos presentan, y que se basan, en los cambios estructurales de esta nueva sociedad basada en el conocimiento, paradójicamente,  enfrentada a su propia contradicción, y que quizá, sea debido a lo rápido que suceden los acontecimientos, sobre todo, en el campo tecnológico. Y de esta manera que algunas  personas se sientan frustradas. Ante semejante panorama, incluso, los y las dirigentes se pueden sentir desconcertados. No hace mucho leí un manifiesto de una persona, de las llamadas influyentes en el orden mundial,  y que se hacía la siguiente pregunta:

¿Qué va a pasar con las naciones favorecidas y con las desposeídas?

La respuesta:

“No hay respuestas ciertas para muchas preguntas de hoy en día […] ni siquiera sabemos qué pregunta formular […] la ambigüedad será el instrumento número uno para el éxito de los trabajadores; de los jefes de empresa, de los profesionales independientes y de los políticos […] hay que reinventarse una y otra vez, aprender y aprender, prepararse, formarse… no importa tanto la edad, ya que continuamente están pasando cosas y sea lo que sea, indiscutiblemente es algo grande”.

Sea lo que sea en lo creamos intensamente, la mente lo materializará.
                                           ~Paramahansa Yogananda~

Gracias por tu visita, un saludo.

Foto: María Amorós
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial 4.0 Internacional .

Anuncios

Publicado por

maria amoros | dilealavidaloquequieres

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Formación docente. Me encanta descubrir las posibilidades que ofrece la tecnología de la información y de la comunicación (TIC). Me considero una aprendiz permanente.

2 comentarios sobre “Dile a la vida lo que quieres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s